Los principales tenistas chilenos conocieron la ubicación en el Ránking ATP de esta semana. Jarry, Tabilo y Barrios no vieron acción en el circuito al ser parte del triunfazo sobre Perú en la Copa Davis

La actualización del ranking de la ATP no dejó grandes novedades esta semana entre los tenistas chilenos, debido a la ausencia de Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Cristian Garin y Tomás Barrios en el circuito por defender al país en las qualifiers de la Copa Davis.

Jarry, la principal raqueta nacional, no sufrió cambios en el listado mundial por lo que continúa en la vigésima plaza de la clasificación con 1.810 puntos.

En tanto, Tabilo se mantuvo en la posición 54º del orbe. ‘Jano’ -campeón a comienzos de año en el ATP de Auckland- viene de ser el héroe del equipo capitaneado por Nicolás Massú ante Perú.

Quien sonrió esta semana en el ranking fue Cristián Garin. ‘Gago’ protagonizó un leve ascenso de dos puestos para aparecer en la casilla 87º del mundo.

En tanto, Tomás Barrios sufrió el descenso de un puesto en el listado y ahora se ubica en la plaza 108º, distanciándose aún más del Top 100.

Apuntar que Tabilo, Garin y Barrios dirán presente esta semana en el torneo ATP 250 de Córdoba, en Argentina, certamen que se juega sobre arcilla.

En tanto, Nicolás Jarry (20°) no estará en Córdoba y regresará al circuito en el ATP 250 de Buenos Aires, desde el 12 de febrero.

Top 10 de la ATP

ATP

Chilenos

ATP