Los principales tenistas de nuestro país bajaron puestos en el Ranking ATP, luego de la actualización posterior al Abierto de Australia.

Este lunes se actualizó el ranking ATP, que trajo negativas novedades para los tenistas chilenos luego del Abierto de Australia.

Y es que los principales jugadores de nuestro país, que no tuvieron éxito en el primer Grand Slam de la temporada, cedieron puestos en el escalafón mundial.

En el caso de Nicolás Jarry, cayó dos lugares y hoy apareció 20° en el listado.

Alejandro Tabilo también descendió en el ranking, ya que perdió cinco puestos para ser 54° del mundo.

Similar suerte tuvo Cristian Garin, quien bajó del lugar 86° al 89° del escalafón.

De los cuatro principales tenistas nacionales, el que más cedió terreno fue Tomás Barrios, quien salió del Top 100 tras caer 14 casilleros: hoy es 107°.

Más abajo en el ranking ATP, Gonzalo Lama subió dos posiciones (515°) y Matías Soto ascendió 37 puestos (629°).

Cambios en el Top 10 del Ranking ATP

El título del italiano Jannik Sinner en el Abierto de Australia no significó muchos cambios entre los 10 primeros tenistas del escalafón.

El listado sigue siendo encabezado por Novak Djokovic (1°), Carlos Alcaraz (2°), Daniil Medvedev (3°), Sinner (4°), Andrey Rublev (5°) y Alexander Zverev (6°).

El danés Holger Rune subió un puesto (7°), al igual que el polaco Hubert Hurkacz (8°). El estadounidense Taylor Fritz volvió al Top 10 tras escalar 3 casilleros (9°), desplazando al griego Stefanos Tsitsipas (10°).