Gonzalo Lama anunció esta semana su retiro del tenis profesional, donde en 2016 -jugando Copa Davis- regaló uno de los mejores puntos de toda su carrera.

Gonzalo Lama sorprendió esta semana al anunciar su retiro del tenis profesional, luego de años de carrera donde el ‘León’ llegó a ser 160° del ranking ATP.

Una complicada lesión (la rotura del menisco de su rodilla derecha) llevó al nacional a apurar su adiós, quien se marginó de la llave de Playoffs de Copa Davis ante Perú.

Y es que Lama había sido convocado por el capitán Nicolás Massú para la serie donde Chile, por segundo año consecutivo, buscará clasificarse a las Finales del torneo de tenis por equipos.

“Me dijo que me veía tranquilo, que me veía feliz; que si no tenía las ganas de seguir esforzándome con la fuerza mental que había que tener para volver de una lesión así, estaba bien”, contó Lama a El Deportivo, detallando la reacción de Massú.

Y es que el ‘León’ estuvo en esos años donde Chile no ostentaba el nivel que hoy luce en el ‘deporte blanco’, con tres jugadores -cuatro hasta hace poco- entre los mejores 100 del mundo.

De hecho, fue en una serie ante Canadá, disputada en Halifax y válida por las Eliminatorias al Grupo Mundial, donde Lama impactó con uno de los mejores puntos de su carrera.

El punto imposible de Gonzalo Lama

En 2016, Chile visitó a Canadá buscando un cupo en el Grupo Mundial de Copa Davis, luego de despachar a República Dominicana y Colombia en las fases previas.

Sin embargo, Frank Dancevic y Vasek Pospisil fueron mucho para unos entonces jóvenes Nicolás Jarry y Cristian Garin, por lo que la llave estaba 3-0 luego del dobles.

Para el el último encuentro, Massú depositó su confianza en Gonzalo Lama y lo mandó a la cancha ante Dancevic, quien llegó a ser 65° del ATP.

En el segundo set, con el marcador 5-3 a favor del canadiense, el chileno subió a la red y recibió un ‘globito’ de su rival.

Lama extremó recursos y logró responder con una elevada ‘Gran Willy’, que dejó sin respuestas a Dancevic.

La brillante jugada fue cantada mala, pero el ‘León’ se tenía fe y pidió ojo de halcón. La repetición mostró que la pelota tocó mínimamente la línea: era puntazo para Chile.

La imagen de la bola rozando el límite de la cancha provocó la sorpresa del público canadiense, los aplausos de Nicolás Massú y la sonrisa de Gonzalo.