El tenista australiano se lució con una extraordinaria maniobra en los octavos de final ante el ruso Andrey Rublev.

El Rod Laver Arena fue el escenario de uno de los mejores partidos de la jornada en el Abierto de Australia; el local Álex De Miñaur vs. Andrey Rublev. Un encuentro válido por los octavos de final y que dejó como ganador al ruso, quien avanzó a la siguiente ronda del Grand Slam.

La solvente victoria de Rublev en cinco sets no impidió que el tenista australiano se luciera y firmara uno de los grandes momentos del compromiso.

Y es que en el ‘tie-break’ del segundo set, De Miñaur sorprendió al público y al propio Rublev con una increíble maniobra para salvar una difícil pelota que ya estaba a punto de tocar la parte de afuera de la cancha. Lo que vino después, sólo fueron aplausos y ovación para el local.

El ruso, pese a la victoria, cometió 64 errores no forzados versus 50 de su rival, pero se mostró más fiable en los puntos ganados por servicio llegando al 62% y al 50% de acierto en puntos ganados en la segunda devolución.

Rublev buscará su pase a las semifinales ante el italiano Jannik Sinner, el único jugador que no ha cedido mangas en el torneo.