Tras representar a Chile en la United Cup, el chillanejo alcanzó el prestigioso ranking por primera vez en su carrera y además, se unirá a sus compatriotas para marcar un hito histórico.

En una tremenda noticia, Tomás Barrios arranca el presente 2024 con todas ‘las pilas puestas’ tras lograr un gran objetivo: meterse al Top 100 del ranking de la ATP.

Barrios, que ingresará matemáticamente al selecto grupo, coincidirá junto a sus compatriotas Christian Garin (89°), Alejandro Tabilo (82°) y Nicolás Jarry (17°).

El logro del chillanejo significa que, a partir del próximo lunes, Chile volverá a tener cuatro jugadores en la prestigiosa lista, algo que no ocurría desde 1978.

En el mencionado año, la ‘legión chilena’ que marcó presencia en el ranking fue compuesta por Jaime Fillol (27°), Hans Gildemeister (34°), Patricio Cornejo (74°) y Belus Prajoux (86°).

Volviendo al panorama actual, lo que viene para Tomás Barrios es la qualy del Australian Open, donde gracias a su nuevo puesto, será uno de los cabezas de serie.

Por ahora, lo claro es que el medallista de plata para el Team Chile en Santiago 2023 se encuentra en el lugar 95° de la clasificación con 630 puntos y solamente, podrá ser superado por tres jugadores.

Tomás Barrios en el lugar 95 del ranking (en vivo) de la ATP
Tomás Barrios en el lugar 95 del ranking (en vivo) de la ATP | ATPTour.com