Novak Djokovic ayudó a Serbia a encaminarse a los cuartos de final de la United Cup y además, celebró en cancha la llegada del año nuevo en Perth, Australia.

El triunfo de Novak Djokovic en su partido individual contra Zhizhen Zhang y la obtenida después, decisiva, junto a Olga Danilovic en el choque de dobles mixto, propició el debut exitoso de Serbia en la United Cup.

La puesta en escena del número uno del mundo en la nueva temporada plasmó la evidente superioridad sobre Zhizhen Zhang, 58 del ránking, al que ganó sin contratiempo alguno y por 6-3 y 6-2 en 78 minutos.

Es una garantía el ganador de veinticuatro grandes que tiró de su selección en el encuentro decisivo, el dobles. Después de que Qinwen Zheng equilibrara el enfrentamiento al vencer a la balcánica Olga Danilovic. La china, decimoquinta del mundo, batió a su rival por 6-4 y 6-2 y estableció el empate en el duelo.

Todo quedó en manos del dobles mixto como en el resto de duelos de la jornada y el enfrentamiento se desatascó en el super tie break. Djokovic y Danilovic vencieron por 6-4, 1-6 y 10-6 en hora y media y Serbia sumó su primera victoria.

La clasificación para cuartos del conjunto de Djokovic pasa por ganar a la República Checa, tercer componente del Grupo E que perdió ante China en la primera jornada.

Esperó las 00:00 del 1 de enero del 2024 en cancha

Otra de las cosas que marcó la jornada de Novak Djokovic y de Serbia en el debut de la United Cup fue la espera del nuevo año en cancha en la ciudad de Perth en Australia.

El país oceánico es uno de los pocos en el mundo donde se celebra la llegada de año nuevo varias horas antes que en Sudamérica y el conjunto de Serbia, para celebrar la jornada victoriosa ante China, permaneció en cancha a esperar el nuevo año en donde ‘Djoker’ comandó los festejos.