El tenista chileno nacido en Canadá reconoció querer darle prioridad a su preparación de cara a la temporada 2024 y se restó del certamen que arranca este sábado.

Este lunes, el equipo chileno sufrió la baja de Alejandro Tabilo (85° ATP) en la antesala de la United Cup, certamen que se disputa en Australia y que abre el telón de la temporada 2024 para el tenis masculino y femenino.

Pese a no haber sido inscrito en la previa, se esperaba que el oriundo de Canadá dijera presente en el certamen internacional, pero su preparación de cara al próximo año se lo impidió.

De acuerdo al propio entrenador de Tabilo, Guillermo Gómez, en conversación con El Mercurio, la razón de esta automarginación “es porque va a participar de la qualy del ATP de Auckland y esto nos da el tiempo suficiente para terminar la pretemporada”.

Debido a esta sorpresiva baja, el combinado capitaneado por Jaime Fillol debió sumar a una nueva pieza a su esquema; el santiaguino Gonzalo Lama (518°), para enfrentar a sus rivales Canadá y Grecia.

Cabe consignar que el equipo chileno lo componen Nicolás Jarry, Tomás Barrios, Daniela Seguel, Fernanda Labraña y, de último momento, Lama.