Nicolás Jarry, primera raqueta nacional, se sumó en las últimas horas a los trabajos del equipo chileno de Copa Davis en Bologna, Italia, de cara a las Finales 2023.

‘La Torre’ ya es de Copa Davis. El tenista nacional Nicolás Jarry se sumó en las últimas horas a los trabajos del equipo chileno en Bologna, Italia, de cara a las Finales 2023.

El team que capitanea Nicolás Massú entrenó este sábado en doble jornada en la Arena Unipol. Lo hizo en la pista principal donde debutará este martes 12 de septiembre ante Suecia.

Posteriormente, Chile jugará el viernes 15 del presente con Italia y el sábado 16 ante Canadá, actual poseedor de la ‘Ensaladera de Plata’.

La primera raqueta nacional tuvo hoy su primer día completo de prácticas. Arribó el viernes por la tarde a la sede del Grupo A de la competición, tras un largo viaje de tren desde Roma debido a un paro aeroportuario que obligó a reprogramar su viaje.

Consultado por su adaptación a la pista del Arena Unipol, el nieto de Jaime Fillol declaró que “ha sido muy buena. He tenido dos buenos entrenamientos. Vine muy bien enfocado y la verdad es que se está reflejando en la cancha”.

“Es una cancha en las que tengo pocas horas en comparación con las demás respecto al juego, pero estoy muy concentrado y me he sentido mucho más cómodo de lo esperado, así que contento”, complementó.

En cuanto a la velocidad de la cancha, el campeón este año de los ATP 250 de Santiago y Ginebra (Suiza) indicó que “como es una superficie de madera, es diferente, uno no está acostumbrado y la pelota da muy poco bote. Por momentos se puede sentir que es muy rápida, pero si la pelota viene con mucho bote y sin peso se queda muerta, entonces es lenta”.

“Es una superficie diferente, que dependiendo con quien uno juega es de una forma u otra, pero es muy parecida a las otras de madera”, añadió.

Respecto a si las expectativas de Chile crecen en el Grupo A por las importantes ausencias en Canadá, Italia y Suecia, el 25º del ranking mundial dijo que “no creo. Sube la motivación de tratar de entrar mucho más fuerte, demostrar el buen equipo que somos y aprovechar que estamos completos. Es una ventaja”.

Recordar que por la zona de los chilenos no jugarán los italianos Jannik Sinner (6º) y Matteo Berrettini (36º), el sueco Mikael Ymer (80º, retirado) y los canadienses Denis Shapovalov (26º) y Félix Auger-Aliassime (15º).

Chile, Canadá, Italia y Suecia competirán en un formato round-robin. Los dos primeros equipos avanzarán a las Final 8 de la Copa Davis, que se jugará en Málaga (España) del 21 al 26 de noviembre.

Instagram I @nicojarry