Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 02 septiembre de 2023 | 06:33

Las expectativas de Fernando González: de su sueño pendiente en Copa Davis a la emoción Panamericana

Agencia Uno

Agencia Uno

visitas

visitas

Copa Davis y Juegos Panamericanos, dos eventos que se aproximan y que generan un sentimiento especial para Fernando González, quien el año 2012 se retiró por la puerta grande del tenis chileno.

Copa Davis y Juegos Panamericanos, dos eventos que se aproximan y que generan un sentimiento especial para Fernando González, quien el año 2012 se retiró por la puerta grande del tenis chileno.

La capitanía por la ‘ensaladera de plata’: un sueño pendiente

Luis Ayala, Jaime Fillol, Patricio Cornejo, Belus Prajoux, Hans Gildemeister y Nicolás Massú, históricos del tenis chileno, son algunos de los nombres que luego de su retiro se han hecho cargo de la capitanía del equipo de Copa Davis.

Massú, doble campeón olímpico y ex número 9 del mundo, es actualmente el capitán del team criollo en el certamen tenístico por naciones, cargo que ejerce desde enero del año 2014.

Y un nombre que suena con fuerza para tomar la responsabilidad en el futuro es el de ‘Mano de Piedra’, ex Nº5 del ranking ATP y triple medallista en Juegos Olímpicos.

En diálogo con BioBioChile, el ‘Feña’ no escondió su deseo de convertirse algún día en el capitán del equipo chileno de Copa Davis.

Me encantaría en algún momento, la verdad que sí. Siento que puedo contribuir con mi experiencia a una generación de tenistas. Gozo con el tenis, me gusta comentarlo incluso y ser capitán sería algo hermoso”, declaró.

“Es el anhelo de cualquier tenista profesional dar ese paso de jugador a capitán. Hay que esperar el momento justo para ello y sería un orgullo”, agregó.

“Tengo mucha fe e ilusión”: el ‘Bombardero de La Reina’ ve a Chile protagonista en su retorno al Grupo Mundial

Chile consiguió en febrero pasado una sólida victoria en La Serena por 3-1 sobre Kazajistán, timbrando su regreso al Grupo Mundial de Copa Davis después de cuatro años.

La escuadra nacional se metió entre las mejores 16 naciones del planeta tenis, por lo que disputará las Finales desde el 12 de septiembre. Sus rivales por el Grupo A serán Canadá -actual campeón-, Italia y Suecia.

Las series serán al mejor de tres puntos (dos singles y un dobles) y el elenco nacional debe procurar meterse entre los dos primeros de su zona para acceder a la ‘Final 8’ de Málaga, España, y seguir soñando con la Ensaladera de Plata.

Respecto a las expectativas para la cita en Bologna, González indicó a este medio que “es un grupo difícil. Mientras más se va avanzando, más difícil va a ser. Tenemos un gran equipo y no tengo ninguna duda de que lo van a hacer bien”.

“Ahora, ojalá ganen todos. Es lo que esperamos, pero uno que ha competido sabe lo que significa y lo más importante es que llegan bien preparados y son partidos cortos en poco tiempo. Tengo mucha fe e ilusión para que les vaya muy bien”, complementó.

En cuanto a los rivales, el ganador de 11 títulos ATP señaló que “tengo entendido que (Denis) Shapovalov -la figura canadiense- está lesionado y se va a perder la serie. Eso va a beneficiar a los rivales, no solo a Chile. Al igual que Mikael Ymer, él tampoco va a jugar y esas dos bajas van a ser beneficiosas, pero no quiere decir que será fácil. Serán partidos difíciles”.

“Será una fiesta gigante”: el ‘Feña’ palpita los Juegos Panamericanos como embajador de Santiago 2023

La mejor derecha de ataque de la historia del tenis se refirió, en su rol de embajador de Santiago 2023, a la histórica cita multideportiva que se vivirá en Chile desde el 20 de octubre.

Será una fiesta gigante. La fiesta deportista más importante que vamos a tener. Ojalá la gente lo valore como tal, ya que el legado será importante. Está la experiencia que puedan adquirir los niños y los adultos a la hora de poder ver distintas disciplinas en vivo y en directo”, indicó.

En cuanto al tenis nacional en los Panamericanos, González comentó que “sería hermoso ver a Garín, Tabilo y Barrios verlos jugar aquí. Es una oportunidad única de jugar unos Panamericanos en tu país. Hay que tomarlo en cuenta, pero ojalá como chileno y como hincha me encantaría verlos”.

Para terminar, el ex deportista de 43 años valoró la remodelación del Court Central del Estadio Nacional, la sede del tenis y tenis en silla de ruedas de Santiago 2023 con un aforo de 3.352 espectadores.

“Hacía falta una modernización del recinto (inaugurado en 1975). Es un lugar histórico del tenis chileno y verlo con esta nueva cara me pone muy feliz”, sentenció.

Santiago 2023

noticias