Nicolás Jarry aterrizó en Chile tras queda eliminado de manera categórica del US Open y ahora, fija la mira en lo que será la participación con Chile en Copa Davis.

El camino de Nicolás Jarry en el US Open fue truncado por un contundente Alex De Miñaur (N°13), quien en poco más de 2 horas y 3 set, ‘barrió’ con el chileno en Nueva York y lo despachó en la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada.

Con un lapidario 6-1, 6-3 y 6-2, el oceánico doblegó sin contemplaciones a la mejor raqueta nacional en la actualidad, quien en la jornada de hoy aterrizó en Chile para descansar y despejarse antes de ser parte de la delegación que viajará hasta Italia para encarar la Copa Davis.

En conversación con ESPN, ‘Nico’ analizó su presentación en el US Open, en donde detalló que “me siento muy contento de mi participación, de haber podido sacar dos buenos partidos de la manga. Esperaba hacer un buen campeonato nada más y creo que fue muy bueno”.

“Terminó más feo de lo esperado, pero se aprendieron muchas cosas y todavía queda harta temporada, así que me mantengo con ilusión y ahora es un buen tiempo para recuperarme”, indicó.

Por último, ya hablando de lo que será la Copa Davis, el N°25 del mundo señaló: “pienso dar vuelta la página rápido, desconectarme y descansar 100% con la familia”.

“Luego volar a la Davis y una vez en Bolonia, estar full enfocado en el certamen. Hay bastantes bajas en algunos equipos como Berrettini en Italia, en Canadá Shapovalov, en Suecia Ymer, mientras que nosotros vamos con equipo completo a dar la sorpresa”, finalizó.

Revisa las declaraciones de Nicolás Jarry en su aterrizaje en Chile