Un 21 de agosto del 2004, Nicolás Massú y Fernando González, se coronaron como la mejor dupla de tenis en Atenas 2004 y solo unas horas después, el viñamarino concretó la hazaña se consagrarse con otra medalla de oro en singles en los Juegos Olímpicos en Grecia.

Hace casi 19 años, Nicolás Massú tocó el cielo en las Olimpiadas de Atenas 2004, luego de conseguir una doble medalla de oro en la fiesta multideportiva en Grecia.

La primera fue un 21 de agosto, en donde junto a Fernando González, lograron vencer a la dupla alemana compuesta por Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler, mientras que la segunda fue solo horas después en singles ante el estadounidense Mardy Fish.

Una épica que no ha sido igualada hasta el día de hoy y donde Massú escribió con letras doradas su nombre en los libros del tenis mundial.

Casi dos décadas ha pasado desde aquella hazaña y hoy, el ex N°9 del mundo, se consolida como el capitán del equipo de chilenos que batallará en las Finales de Copa Davis.

Es por esta gran gesta que BioBioChile se comunicó con Horacio de La Peña, histórico excapitán del team de Copa Davis y excoach de Fernando González, quien brindó sus sensaciones a casi 20 años de la doble medalla de oro de Massú.

En sus palabras, el extenista argentino reveló que “para Nicolás Massú, las medallas en las Olimpiadas fueron un antes y un después, ya que gracias a ese gran logro que tuvo se hizo conocido a nivel mundial de por vida”.

“Es algo que nadie ha igualado hasta el día de hoy, ni brillantes tenistas como Federer, Nadal, Djokovic, etc. Ningún jugador de tenis ha logrado ser campeón en singles y dobles en el mismo año. Es impresionante y realmente es algo de lo que Chile tiene que sentir orgulloso de por vida”, indicó.

Así también, habló sobre las importantes hazañas que han conseguido los tenistas nacionales a nivel internacional, al detallar que “Chile ha tenido campeones del mundo 2 veces. Dobles medallistas olímpicos. Fernando González tuvo dos medallas en dos Juegos Olímpicos seguidos. Por otra parte, Marcelo ‘Chino’ Ríos fue campeón del mundo y llegaron a las finales de una Copa Davis“.

“Yo sinceramente creo que Chile ha logrado cosas muy importantes. El ‘Chino’ Ríos por ejemplo, fue N°1 junior, profesional y senior, insuperable”.

La Copa Davis

Por otra parte, habló del momento que atraviesa Nicolás Massú, quien hoy en día es el flamante capitán del equipo chileno de Copa Davis, quienes irán a competir en septiembre a las finales ante un complicado grupo como Italia, Canadá y Suecia.

Con relación a esto, De La Peña afirmó que “creo que todas las experiencia tenísticas que ha tenido Massú, le han servido para forjar un carácter, personalidad, empuje y garra a los actuales jugadores de Copa Davis. Creo que los chicos se tienen que sentir agradecidos de tener a una emblema como Nicolás solo para ellos”.

Ahora, ya pensando de lleno en la Copa Davis, Horacio no dudo en postular a los chilenos como uno de los clasificados a las instancias finales de del mejor certamen a nivel de país en el mundo del tenis.

Es por eso que sentenció: “yo creo que el equipo chileno tiene una gran oportunidad para hacer un muy buen desempeño en la Davis. Tienen una serie bien complicada, pero yo creo que darán la sorpresa. Tienen un equipo muy compacto, con 4 jugadores que están pasando por un gran momento y las chances son muy grandes”.

Además, repasó a los rivales de Chile en el estelar torneo, en donde se enfrentarán al potente conjunto italiano, a los canadienses y a las raquetas escandinavas de Suecia.

Ante esto, el otrora coach indicó que “de los 4 rivales, Chile se puede meter entre los mejores 2. Suecia por un lado está muy golpeada y Canadá llega muy diezmado. Sinceramente yo tengo mucha confianza en el buen papel de Chile”.

“Tanto los jugadores como el capitán te dan tranquilidad como para poder ocupar una de las dos plazas para poder llegar a las finales“, deslizó.

Por último, llamó a tener en consideración los nuevos certámenes que se competirán en suelo nacional. Hablamos del Challenger de Temuco y de Antofagasta, en donde reveló que dirán presentes brillante raquetas chilenas como Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Matías Soto.