Cerca de 300 mil dólares ganaron Nicolás Jarry y Tomás Barrios tras su participación en Wimbledon 2023. En tanto, los campeones masculinos y femeninos del Grand Slam sobre césped facturaron 2,5 mil millones de pesos chilenos. El torneo reparte en total 46 mil millones de pesos chilenos, 10% más que en el 2022.

Wimbledon, uno de los torneos más importantes y prestigiosos en el mundo del tenis acaba de finalizar con una definición impactante entre el ganador Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, pero ¿cuánto dinero ganaron los participantes en premios?

Vale recordar que el español, número 1° del ranking ATP, venció en cinco sets (1-6, 7-6 (8), 6-1, 3-6 y 6-4) al serbio, para conquistar su primer título en el césped del Grand Slam de Inglaterra.

Los millonarios premios de Wimbledon

Por su parte, la checa Marketa Vondrousova se impuso ante la tunecina Ons Jabeur por doble 6-4, que se coronó como campeona de Wimbledon 2023.

En tanto, por Chile, Nicolás Jarry avanzó hasta tercera ronda, donde cayó ante el mismísimo campeón, mientras que Tomás Barrios, ganó su primer encuentro, pero perdió el segundo.

En ese sentido, Wimbledon 2023 entregó un total para de 44,7 millones de libras esterlinas en premios, lo que significa un poco más de 57 millones de dólares estadounidenses, o 46 mil millones de pesos chilenos.

Según consignó La Tercera, el monto final aumentó en más del 10% respecto a 2022 y superó por poco los premios pagados por el US Open.

En concreto, los campeones, Carlos Alcaraz y Marketa Vondrousova facturaron 2,35 millones de libras esterlinas, casi tres millones de dólares, es decir, 2,5 mil millones de pesos.

¿Cuánto dinero ganaron Jarry y Tomás Barrios?

De acuerdo a lo informado por el medio, los chilenos sumaron casi 300 mil dólares en premios.

Así, Jarry, que ganó un partido más que su compatriota, facturó US$165.810, lo que en pesos chilenos son más de 165 millones por su paso en Wimbledon.

En el caso de Tomás Barrios, quien cayó en la segunda ronda contra el belga David Goffin consiguió US$107.587, más de 88 millones de la moneda nacional.