El conflicto Rusia-Ucrania se trasladó hasta las semifinales de Roland Garros, donde el duelo entre Aryna Savalenka y Elina Svitolina generó una polémica fuera de la cancha.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, se clasificó este martes para su primera semifinal de Roland Garros, tras doblegar a la ucraniana Elina Svitolina por un doble 6-4.

Con la victoria a su favor, la jugadora de 25 años alcanzó su primera semifinal en París, torneo en el que hasta ahora no había superado la tercera ronda.

Fuera de lo netamente deportivo, el duelo Sabalenka-Svitolina, se disputó con el trasfondo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, con el apoyo de Bielorrusia.

Por tal motivo, la ucraniana hizo un claro gesto de desaire tras no darle la mano a su rival -que la esperó en la red- tras el final del encuentro. Aquello, le valió a Elina Svitolina las pifias del público asistente a la cancha del Phillipe Chatrier.

Vale decir que todas tenistas ucranianas han negado el saludo a las rusas y bielorrusas a lo largo de todo el torneo, postal que no se volverá a repetir tras el adiós de Svitolina en suelo francés.

Volviendo al panorama tenístico, la otra llave de semifinales de Roland Garros saldrá entre los duelos de este miércoles, que disputarán la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Coco Gauff, y por otro lado, la que medirá a la tunecina Ons Jabeur con la brasileña Beatriz Haddad.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV