Agencia EFE

"Será muy difícil": Ruud palpita con ánimo de revancha el duelo con Jarry por octavos de Roland Garros

04 junio 2023 | 15:17

El noruego viene de quedar eliminado ante el chileno, en los cuartos de final del ATP de Ginebra (Suiza), y ahora volverán a enfrentarse en octavos del segundo Grand Slam del año

El tenista noruego Casper Ruud, número 4º del ranking ATP, palpita con ánimo de revancha su duelo de este domingo con el chileno Nicolás Jarry (35º) por el paso a los cuartos de final de Roland Garros.

La raqueta europea se metió el sábado entre los 16 mejores del ‘Grande’ sobre arcilla al dar cuenta del chino Zhang Zhizhen (71º) por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-4.

En tanto, el número ‘1’ del tenis nacional accedió a los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada tras superar al estadounidense Marcos Girón (75º), con parciales de 6-2, 6-3, 6-7 (7) y 6-3.

Ahora se viene un choque con sed de revancha para el nacido en Oslo, de 24 años, ya que el jueves 25 de mayo se inclinó ante el nieto de Jaime Fillol en los cuartos de final del ATP de Ginebra, Suiza, por 6-3, 6-7 (2) y 5-7.

Apuntar que Jarry ganaría el citado certamen helvético en su segunda corona ATP del año y la tercera en su carrera, tras Bastad 2019 y Santiago 2023.

De cara al choque con el santiaguino de 27 años, Ruud declaró que “con Jarry será otro partido muy difícil. Fue muy apretado y duro en Ginebra. Sentí que podría haber ido de cualquier manera y se fue a la suya”.

“Voy a esperar que la altitud sea menor aquí y el nivel del mar me ayudará a reducir la velocidad de la pelota un poco”, agregó.

Además, el top 5 de la ATP señaló sobre ‘La Torre’ que “está jugando muy bien. Ganó tres grandes partidos, así que me voy a preparar para un partido muy duro”.

Jarry y Ruud saltarán al Court Philippe Chatrier este lunes 5 de junio, en el segundo turno, a eso de las 06:15 horas de Chile.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV