Nicolás Jarry ya está en octavos de final en Roland Garros. Venció en sets corridos al estadounidense Marcos Girón y ahora chocará con el 4º del mundo, el noruego Casper Ruud

El tenista chileno Nicolás Jarry (35º del ranking ATP) se instaló con propiedad este sábado en los octavos de final del Abierto de Francia, Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se disputa en París.

La primera raqueta nacional ratificó el gran momento que atraviesa al dar cuenta sin mayores problemas del estadounidense Marcos Girón (75º), con parciales de 6-2, 6-3, 6-7 (7) y 6-3.

‘La Torre’ ilusiona en el ‘Grande’ sobre arcilla. Ha superado los tres primeros duelos del torneo con un nivel superlativo y dejándose solo dos sets en el camino, uno ante el estadounidense Tommy Paul, 17º del orbe, y otro hoy frente a Girón.

Jarry arrancó con todo el match, moviendo de lado a lado a su oponente y presentando un sólido servicio. Con dos quiebres, en el sexto y octavo juegos, el criollo cerró sin problemas el set inicial.

Una historia similar se vivió en el segundo parcial, ya que el santiaguino de 27 años no fallaba con su servicio y en los rallies mandaba con autoridad. Con un break en el sexto game aumentó su ventaja en el Court 7 del Stade Roland Garros.

En el tercer capítulo despertó Girón, quien afirmó su servicio y además comenzó a leer mejor los golpes y el saque de su rival. Así, la manga se fue al desempate y el norteamericano estuvo más certero en los ‘big points’ -sacándose incluso un match point en contra-.

Sin embargo, Jarry no estaba para caer en un pozo y sacó a relucir su cartel de favorito. Con dos rompimientos, frente a uno del estadounidense, el chileno timbró un nuevo triunfazo y sigue avanzando en la arcilla parisina.

Octava victoria consecutiva del nieto de Jaime Fillol, viene de ganar el ATP de Ginebra (Suiza) sobre polvo de ladrillo, quien por el boleto a cuartos de final chocará el lunes 5 con el 4º del mundo, el noruego Casper Ruud.

Recordar que Jarry superó el jueves 25 de mayo al nacido en Oslo en Ginebra, en los cuartos de final, con un marcador de 3-6, 7-6 (2) y 7-5.

Ruud se impuso hoy en la tercera ronda de Roland Garros al chino Zhang Zhizhen (71º) por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-4.

Apuntar, además, que el ‘1’ del tenis nacional alcanzó por primera vez en su carrera los octavos de final de un Grand Slam.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV