Andy Roddick se rindió ante el buen momento del español Carlos Alcaraz: "Realmente creo que es el tenista más completo que he visto"

El español Carlos Alcaraz se convirtió en septiembre del año 2022 en el número uno del ranking ATP más joven de la historia, con 19 años, tras ganar el US Open.

Y el de Murcia continúa exhibiendo su potencial en el circuito. En la presente temporada ha ganado 23 de los 25 partidos que ha jugado y levantó la copa de campeón en tres torneos: el ATP 250 de Buenos Aires, el Masters de Indian Wells y el ATP 500 de Barcelona.

Este sólido desempeño le ha permitido recibir una lluvia de elogios de personalidades relacionadas con el tenis y uno de los más importantes provino del estadounidense Andy Roddick, número 1 del mundo durante 13 semanas en el 2003.

Consultado por el actual número 2 del orbe, superado solamente por Novak Djokovic en la clasificación, el de Nebraska declaró a ‘Tennis Channel’ que “Alcaraz es el tenista de 19 años más completo que he visto en mi vida”.

Roger Federer ganó un Grand Slam cuando tenía 21 años y Rafael Nadal empezó a ser bueno en todas las superficies recién a los 22 años de edad. Realmente, considero que Alcaraz no tiene muchas debilidades“, agregó Andy, de 40 años.

Alcaraz buscará en la presente jornada instalarse en una nueva final, esta vez en el Masters 1.000 de Madrid. Chocará con el croata Borna Coric, 20º del ranking mundial.

Apuntar que la joven raqueta española es segundo en la carrera del año, solo por detrás del ruso Daniil Medvedev, y será el primero si logra revalidar el título en la Caja Mágica.