El británico protagonizó un encuentro con un sinfín de errores ante Andrea Vavassori.

Por primera vez en su carrera deportiva, el británico Andy Murray, otrora número uno del mundo, se marchó del Masters 1000 de Madrid sin ganar un solo partido, en primera ronda, eliminado por el italiano Andrea Vavassori, procedente de la fase previa, por 6-2 y 7-6.

El ganador dos veces en Madrid, una cuando era en pista rápida (2008) y otra sobre arcilla (2015), no mostró su mejor versión y fue superado por un debutante en el cuadro principal del torneo, 164 del ránking ATP que, a pesar de la tensión, cerró el encuentro en 93 minutos.

Murray jugaba en la capital española por decimotercera vez y siempre había superado el tramo inicial. Actualmente, en el n°52, con 35 años y 46 títulos, entre ellos tres Grand Slam, fue finalista en Doha este 2023. También jugó dos finales el pasado curso, en Stuttgart y Sídney, pero no gana un torneo desde que triunfó en Amberes en el 2019.

Para Vavassori el triunfo sobre Murray fue el mayor en su carrera. En el Masters 1000, jugará en segunda ronda contra el ruso Daniil Medvedev.