Cristian Garin firmó un sólido estreno en el Masters 1.000 de Madrid. 'Gago', 73º del orbe, se impuso en sets corridos al suizo Marc-Andrea Huesler (76º)

Sólido ‘Gago’. El tenista chileno Cristian Garin (73º del ranking ATP) se instaló este jueves en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, en España, torneo que se disputa sobre arcilla en la Caja Mágica y que reparte casi 8 millones de euros en premios.

La segunda raqueta nacional debió sortear un duro arranque de partido para luego afirmar sus golpes, además de demostrar una mayor concentración, y dar cuenta en sets seguidos del suizo Marc-Andrea Huesler, número 76º de la clasificación.

El marcador benefició al ariqueño sobre el oriundo de Zúrich con parciales de 7-6 (5) y 6-2, en una hora y 28 minutos de acción en el Arantxa Sánchez Stadium.

El europeo timbró un mejor arranque, ya que con un quiebre de entrada se puso arriba 1-0. Sin embargo, el chileno consiguió en el sexto game recuperar el break y volver al partido.

Así, el desempate fue el encargado de dilucidar al ganador del primer episodio, que quedó en manos de Garin por un apretado 7-5. Apuntar que suma 10 tiebreak consecutivos que gana.

En la siguiente manga y con la ventaja de su lado, ‘Gago’ soltó más su brazo y empezó a meter más winners. Rompió en el primer juego y luego en el quinto, suficiente para cerrar con comodidad el match a su favor.

En la ronda de los 64 mejores en la capital española, el ‘2’ del tenis criollo se verá las caras con el serbio Miomir Kecmanovic (33º), quien quedó libre en su condición de 27º sembrado.

Además, Garin es el único chileno que sigue con vida en el cuadro masculino de Madrid, ya que Nicolás Jarry (51º) se despidió sorpresivamente de entrada en la primera ronda al caer ante el ruso Roman Sadiullin (112°) por 6-2, 3-6 y 6-3.