Los tenistas nacionales dirán presente en el certamen italiano; uno en el cuadro principal y el otro desde la 'qualy'.

La ruta hacia Roland Garros de Nicolás Jarry y Cristian Garin tendrá una parada más; el Masters 1000 de Roma. Los chilenos fueron confirmados en el torneo que se disputa en arcillo y que tiene como escenario el Foro Itálico.

Pese a que ambos tenistas representarán a Chile en el certamen romano, el ‘Tanque"(84°) deberá lidiar con la ronda clasificatoria para asegurar sus boletos al cuadro principal. El ‘Príncipe’ (58°), en tanto, iniciará la competición desde la primera ronda al ingresar de manera directa debido a su ranking ATP.

Es importante destacar que, en el caso de haber una gran cantidad de bajas, la segunda raqueta nacional podría clasificar al ‘main draw’ sin tener que disputar la ‘qualy’.

Roma será la última estación de los tenistas antes de adentrarse en el máximo desafío de tierra batida y segundo Grand Slam de la temporada.

Actualmente, la ‘Torre de Santiago’ se encuentra disputando el Masters 1000 de Montecarlo, donde se estrenó con victoria ante el croata Borna Coric. En tanto, ‘Gago’ afrontará el ATP de Múnich en los próximos días.