Nicolás Jarry ya tiene rival para afrontar la ronda de 32 del Masters 1.000 de Montecarlo, torneo sobre arcilla que juega por primera vez el número '1' del tenis nacional.

El tenista chileno Nicolás Jarry (59° de la ATP) ya tiene rival para ir por los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, certamen que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y que entrega casi 6 millones de euros en premios.

La primera raqueta nacional viene de concretar el domingo un impecable debut en el Principado. Superó con autoridad, exhibiendo un gran tenis, al número 20º del mundo y decimoquinto sembrado del torneo, el croata Berna Coric, por 6-2 y 6-3.

Recordar que la ‘Torre’, de 27 años, no ganaba en un Masters desde Indian Wells el año 2019.

Ahora, el ganador el pasado mes del ATP 250 de Santiago chocará en la ronda de 32 de Montecarlo con el australiano Alexei Popyrin, 95º del ranking mundial.

El oceánico superó en la primera ronda al serbio Dusan Lajovic (68º) con parciales de 7-6 (1) y 6-3, alcanzando así su tercer triunfo al hilo en suelo monegasco al superar previamente la qualy.

Jarry y Popyrin protagonizarán, este miércoles 12 de abril en horario a definir, un duelo inédito en el circuito profesional.

Quien avance en la ronda de 32 chocará en octavos con el vencedor del match entre el francés Benjamin Bonzi (50°) y el griego Stefanos Tsitsipas (3°).