Captura | @garincris.

Sigue firme en Norteamérica: Cristian Garín supera a Uchida y avanza en la qualy del Masters de Miami

20 marzo 2023 | 17:51

Cristian Garín logró quedarse con la victoria ante el nipón Kaichi Uchida y avanza a la segunda ronda de la qualy del Masters de Miami. Espera por rival en la siguiente fase.

Un gran momento se encuentra atravesando el tenis nacional, luego de que las mejores raquetas del país están viviendo gratos episodios en suelo Norteamérica y sobre todo, tras la nueva victoria de Cristian Garín (N°82), quien sigue firme con su juego en Estados Unidos.

Viene de lograr una exitosa presentación en Indian Wells, donde en uno de sus mejores partidos en el último tiempo lo llevó a derrotar Casper Ruud N°4 del Ránking ATP, antes de quedar eliminado por el local Frances Tiafoe (N°14) en la ronda de los 16 mejores del certamen.

Ahora, se encuentra luchando en la qualy del Masters de Miami, en donde hace tan solo unos minutos superó sin problemas al japones Kaichi Uchida N°159 y avanzó a la segunda ronda clasificatoria del certamen.

En un partido que finalizó en 2 set, ‘Gago’ se impuso por doble 6-4 al nipón, que no significó gran problema para el juego que viene demostrando el tenista nacional.

Con esto, se permite que se extienda su buen momento en el circuito, encadenando exitosos duelos en los torneos de canchas rápidas y duras para el chileno.

Ahora, se espera por lo que pueda realizar Alejandro Tabilo (N°162), quien enfrentará en la primera ronda clasificatoria al ruso Alexander Shevchenko N°132 del ránking y en caso de ganar, se espera un posible cruce entre competidores chilenos.