La notable semana chilena de Garín y Tabilo en los octavos de final de Indian Wells reescribió una marca lograda, también en la misma fase, por Fernando González y Nicolás Massú en el ATP de Roma 2007.

La semana con actuaciones notables de los chilenos Christian Garín y Alejandro Tabilo en Indian Wells, hace también noticia por romper un antecedente importante en el tenis nacional, el cual, involucra a Fernando González y Nicolás Massú.

En primer lugar, Garín se hizo fuerte en California y logró uno de los mejores triunfos de su carrera tras vencer a Casper Ruud, n°4 del ranking ATP y además, finalista del US Open y Roland Garros en 2022.

6-4 y 7-6 (2) fue el marcador con el que el oriundo de Arica dio el batacazo frente a su símil australiano.

Pero todo eso no quedó ahí. Sumando otra alegría para el tenis chileno, Alejandro Tabilo se lució con un partidazo para triunfar con un 6-3 y 7-6 (6) sobre Jordan Thompson, verdugo de Stephanos Tsispas (3°) en Indian Wells.

De esta forma, los dos chilenos avanzaron simultáneamente a los octavos de final de un torneo Masters 1000, un suceso que tuvo que esperar dieciséis años para romperse.

En 2007, Fernando González y Nicolás Massú alcanzaron la misma instancia, aquella vez, en un enfrentamiento entre ambos tenistas, -con victoria para el ‘Bombardero de La Reina’- en el ATP de Roma.

Vale decir que González alcanzó la final en el certamen italiano, cayendo en aquel duelo por el título ante Rafael Nadal.