El tenista nacional Cristian Garin alcanzó este domingo su mejor triunfo del año al dar cuenta en sets corridos del noruego Casper Ruud, 4º del mundo.

Superlativo. El tenista chileno Cristian Garin (97º de la ATP) avanzó este domingo a los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, torneo que se juega sobre pista dura en California, Estados Unidos.

La segunda raqueta nacional no mostró puntos bajos en la ronda de 32 y metió un triunfazo al dar cuenta del 4º del ranking mundial, el noruego Casper Ruud.

En su mejor presentación en mucho tiempo, con un juego agresivo y con solidez en su saque, el oriundo de Arica dio cuenta del europeo con parciales de 6-4 y 7-6 (2).

El chileno se mostró inteligente, tanto en el juego de fondo como a la hora de atacar en la red. Su derecha funcionó a la perfección e hizo mucho daño a Ruud. Un rendimiento que ilusiona.

En la primera manga, un quiebre en el quinto game le permitiría a Garin quedarse con el capítulo y tomar ventaja ante un rival incómodo y errático con el drive.

En el siguiente parcial, el nacional parecía que se encaminaba fácilmente al triunfo al conseguir un break y quedar 2-1 en ventaja, pero el noruego reaccionó y devolvió la gentileza para quedar 3-3.

Finalmente, el tiebreak definiría el ganador del set y allí Garín estuvo intratable para poner un 7-2 y timbrar su boleto a la cuarta ronda, la de los 16 mejores.

Por el boleto a los cuartos de final, ‘Gago’ chocará con el ganador del encuentro entre el español Alejandro Davidovich Fokina (28º) y el ruso Karen Khachanov (15º).