El tenista chileno sufrió una lesión en la cadera y decidió operarse para poder mejorar y así, volver con todo para representar a Chile en el tenis.

Un gran momento era el que estaba atravesando Matías Soto, tenista chileno que logró una tremenda actuación en el pasado Chile Open, torneo donde alcanzó la final en dobles haciendo dupla con su símil brasileño Thiago Seyboth.

Aquel destacable logro le valió a Soto elpoder participar en el Challenger de Santiago en calidad de Wild Card, pero fue el propio tenista que desestimó dicha opción para privilegiar su estado de salud.

“Fueron siete años con problemas en mi espalda que espero hayan llegado a su fin. Desde septiembre 2022 (semana Copa Davis) nunca me pude recuperar del todo, más días malos que días buenos”, dijo Soto en su Instagram.

Tuve tres recaídas (la última siendo el día después de jugar la final del Chile Open) y hoy espero poner fin a esa lesión. Tengo toda la confianza en la recuperación y sé que en un par de meses estaré de vuelta”, añadió el exponente del tenis nacional.

Así, el oriundo de Copiapó estará fuera del tenis mientras espera que su salud mejore, para ya estar a punto en las próximas competencias tenísticas.