El tenista británico deslizó que la presencia de rusos y bielorrusos en el Grand Slam más antigua es prácticamente un hecho.

El británico Andy Murray, exnúmero uno del mundo, adelantó que los tenistas rusos y bielorrusos podrán volver a jugar en Wimbledon, tras el veto del año pasado, y que no le parece “una locura” que así ocurriera.

Los deportistas nacidos en Rusia y Bielorrusia no pudieron jugar la edición de 2022 tras la prohibición del Grand Slam londinense, luego de la invasión en Ucrania. El tradicional certamen fue el único de los cuatro ‘grandes’ en llevar a cabo este veto y eso les costó una sanción millonaria por parte de la ATP y la WTA, además de que el torneo no repartió puntos.

“Es algo muy complicado y lo siento por los jugadores que no pudieron estar el año pasado”, manifestó Murray a la cadena británica BBC.

En ese sentido, agregó: “Pero también entiendo cuál es la situación y por qué es tan difícil para Wimbledon tomar una decisión”.

“Por lo que yo entiendo, este año les van a dejar jugar y no me parece una locura que así fuera. Si Wimbledon toma otra decisión, también lo entendería”, admitió el ganador de tres Grand Slam.

Para aumentar la presión sobre Wimbledon, la ATP y la WTA amenazaron con retirar la licencia a los torneos previos que se disputan en suelo británico, como Queen’s, lo que supondría un mazazo económico muy importante para la federación de tenis de este país.