El chileno no pudo contra el esfuerzo y la localía que apoyaba a Sebastián Báez y se despidió del Open de Córdoba.

Uno de los tenistas chilenos que quedó encendido tras vencer a Kazajistán y acceder al selecto Grupo Mundial de la Copa Davis fue Tomás Barrios, quien estaba siendo protagonista en el Open de Córdoba.

Tras grandes presentaciones, Barrios logró llegar hasta los cuartos de final, donde hoy se enfrentó al argentino Sebastian Báez y cayó derrotado en 3 set.

Tras comenzar en la primera manga desenfocado del encuentro, el chileno cayó estrepitosamente por 6-1, algo que golpeó a Barrios, ya que se vio superado por los puntos largos que el argentino protagonizaba a placer.

Posteriormente, el chillanejo trató de cambiar el rumbo del partido y comenzó a lanzar muy buenos golpes y respuestas, sometiendo por momentos a su rival y quedándose con el segundo parcial por 3-6.

Ya en el tercer set, Tomás volvió a desconcentrarse en el partido y con el apoyo de la gente en el recinto cordobés, Báez logró imponerse sobre el juego del chileno y se quedó con el último juego por 1-6.

La caída del tenista nacional lo elimina automáticamente y acaba con las ilusiones de quedarse con el ATP 250 en tierras argentinas.

Esta derrota empaña el buen trabajo que venía realizando, pero sus buenas presentaciones en la arcilla trasandina lo movilizará a estar dentro de los 200 mejores del ATP este día lunes.

Revisa el compacto de los mejores momentos del compromiso