El chileno Cristian Garin se quedó en los octavos de final del ATP 250 de Córdoba, luego de caer en dos sets ante el portugués Joao Sousa.

Terminó la aventura de Cristian Garin en Argentina. El chileno, 103º del ranking ATP, fue eliminado en octavos de final del Córdoba Open por el portugués Joao Sousa (162º).

El ‘Tanque’ había debutado con un gran triunfo sobre el español Pedro Martínez (72°), pero no pudo sumar otra victoria y se despidió en el primer turno de la jornada de jueves por 5-7 y 6-7 (6).

Fue el chileno el que empezó controlando las acciones en la arcilla trasandina, quebrando el servicio del luso en el quinto juego del primer set para llegar a estar 5-3 arriba.

Sin embargo, cuando se disponía a servir para llevarse el parcial, Sousa le devolvió el favor. Con un 6-5 a favor, el europeo repitió la dosis para quedarse con la manga por 7-5.

Parecía que la frustración le jugaba en contra a ‘Gago’, pero demostró sus buenos golpes en el tercer game del segundo parcial para quebrar el saque de Sousa y ponerse 3-1.

Lamentablemente, al igual que en el primer asalto, cuando sacaba 5-4 a favor sufrió un break y el set se debió definir en tie break.

Ahí, el portugués se mostró más sólido y despachó a Cristian Garin por un 8-6, que significó la eliminación del chileno.

Con el resultado, el único nacional en competencia en el ATP 250 de Córdoba es Tomás Barrios, quien se metió en cuartos de final este miércoles y enfrentará, el viernes 10 de febrero, al local Sebastián Báez (47º).