Chile saca ventaja ante Kazajistán por 2 a 1 en la serie y se espera por los singles para decretar la victoria nacional en Copa Davis.

La dupla nacional integrada por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, se enfrentaron ante la pareja Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov de Kazajistán, con la misión de desnivelar a favor de Chile la serie de Copa Davis.

En la previa, el compromiso aparecía como un partido reñido y complicado para los chilenos, ya que los visitantes presentan un gran nivel internacional, pero en la arcilla del Complejo Trentino de La Serena, las cosas se dieron muy diferente a lo esperado.

Con un comienzo explosivo en el duelo, ambas parejas batallaron punto a punto para ponerse arriba en el marcador, pero un excelente juego de Tabilo y de Barrios, hicieron que los visitantes cayeran en la primera manga por 6-4, sorprendiendo y avivando a los asistentes hasta el recinto nacional.

Ya en el segundo parcial, las cosas siguieron intensas, pero las raquetas chilenas no dejaron de golpear de gran manera, obligando al error de los kazajos que veían como su juego era superado por la garra y la potencia de cada respuesta de Tabilo y Barrios.

Fue así que el punto de inflexión en el compromiso, fue el quiebre que realizó la dupla chilena en el 4 game del segundo set, en donde lograron marcar la diferencia y se quedaron con la manga por 7 a 5.

Ahora, llega el turno de los singlistas en donde Christian Garín y Aleksandr Búblik definan si la serie queda igualada o si Chile obtiene la plaza y el cupo para integrar el Grupo Mundial de los 16 mejores en Copa Davis.