El extenista y actual entrenador de la delegación nacional, Nicolás Massú, apunta a la vital importancia que tendrá el público en el Complejo Trentino de La Serena en los cruces ante Kazajistán por un cupo en el Grupo Mundial de Copa Davis.

Quedan solo un par de horas para que se de vida a la crucial llave por Copa Davis entre Chile, que recibe en el Complejo Trentino de La Serena a Kazajistán y en donde los dirigidos por Nicolás Massú buscarán acceder al selecto grupo de los mejores 16 elencos en el planeta.

La disputa será complicada, ya que los asiáticos vienen con un buen nivel, pero el extenista nacional y entrenador de la delegación chilena, pone sus fichas en la localía y en el apoyo de la gente para sacar un resultado a favor de nuestro país.

Es por eso, que en conferencia de prensa, Nicolás Massú comentó: “Estamos jugando una serie muy importante, estamos en el repechaje para el Grupo Mundial, donde están los 16 mejores del mundo; donde todos quieren estar ahí y muy poco están. Hemos trabajado a consciencia para llegar de la mejor forma”.

Así también, valoró el buen ambiente que existe entre los representantes nacionales, para quienes dedicó: “Esta unión a mí me pone muy feliz por el tenis chileno. Algunos jugadores que comenzaron ya están retirados y fueron fundamentales en tener grandes resultados, y hoy la gran base es gente con la que yo empecé“.

Por otra parte, señaló que jugar de local es un plus para la complicada llave, en donde destacó que “competir a estadio lleno y con gente a favor siempre ayuda mucho. La localía marca la diferencia, sobre todo en una serie tan importante como esta”.

“Espero que la gente nos pueda acompañar, nosotros hemos tratado de jugar en distintas regiones de Chile para que puedan vivir esa linda oportunidad de estar en una Copa Davis y en lo deportivo juegan un rol fundamental”, sentenció.