Ya se definieron los cruces entre la delegación nacional y los de Kazajistán, para dar vida a la llave de Copa Davis que brindará el pase para integrar el selecto grupo de los mejores 16 países del planeta en el certamen internacional de tenis.

El equipo del ‘Nico’ Massú comienza a armarse para la Copa Davis. Hace breves momentos, se confirmó que Christian Garín (N°102) y Nicolás Jarry (N°126), serán los singlistas que darán vida a la participación de Chile ante Kazajistán .

Así también, ya se conocen los rivales a vencer para los chilenos en la primer fecha de la competición este sábado 4 de febrero, en donde ‘Gago’ verá acción ante Timofey Skatov (129° ATP), mientras que ‘La Torre de Santiago’ se enfrentará al complicado Alexander Bublik (36°).

Por otra parte, también se definieron los dobles de la competición que disputarán sus duelos el día domingo, en donde Alejandro Tabilo (N°97) y Tomás Barrios (N°213), se enfrentarán (preliminarmente) a Aleksandr Nedovyesov (50° en dobles) y Andrey Golubev (47° en dobles).

Las declaraciones de Garín

Ya en los entrenamientos y con el reconocimiento de cancha previo al compromiso, válido por el acceso al Grupo Mundial de la competición antes nombrada, Christian Garín compartió su balance en diálogo con la Federación de Tenis Chileno.

“Han sido unos días bastante buenos. Llevo dos semanas y se disfruta el tener la Copa Davis acá (en Chile), es una serie difícil, creo que tenemos buenas chances al ser locales. Las condiciones nos favorecen bastante, ellos (Kazajistán) son un equipo bastante sólido, muy fuerte. Debemos estar al cien por ciento si queremos ganar”, comentó Garín.

Por su parte, los tenistas Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Gonzalo Lama se encuentran trabajando en simultáneo con Massú y su staff, compuesto por miembros como el preparador físico Duglas Cordero y de Jorge Aguilar, vicecapitán del equipo chileno de Copa Davis.