El número uno de Kazajistán ya palpita la llave que se disputará, este fin de semana, en La Serena.

Con el objetivo de volver a la élite del tenis internacional, Chile y Kazajistán se medirán, este 4 y 5 de febrero en el Campus Trentino de La Serena, en una serie clave por Copa Davis que le permitirá al ganador clasificar directamente a las finales del certamen, una fase que el equipo de Nicolás Massú no juega desde 2019.

En ese sentido y ad portas de la trascendental llave, el número uno del combinado visitante, Alexander Bublik (36° ATP), se refirió al duelo contra el elenco criollo y se mostró confiado respecto de las posibilidades de su país.

En conversación con El Mercurio, la primera raqueta kazaja enfatizó en que todos los partidos serán claves, aunque advirtió a los tenistas nacionales.

“Tenemos un equipo fuerte, capaz de ganar todos los duelos de la serie y haremos nuestro mejor esfuerzo para conseguir eso”, adelantó el actual campeón del ATP de Montpellier.

Por su parte, Bublik también se mostró levemente preocupado respecto de tener que jugar en arcilla y detalló: “La transición desde canchas de cemento cuando la temporada recién está comenzando significa que tienes un poco menos de tiempo para adaptarte, pero estamos haciendo una gran preparación y todo el equipo estará listo”.

“Tenemos jugadores experimentados capaces de jugar bien en cualquier superficie. Todos en el equipo ya lo han probado con grandes resultados en arcilla tanto en singles como en dobles… Jugar frente a tu público puede ayudar, pero también puedes sentir la presión. Nosotros también tendremos algunos seguidores, así que creemos que jugaremos en una gran atmósfera”, agregó.

Por último, el controvertido tenista profundizó acerca de sus rivales, a quienes no dudó en elogiar.

“Son muy buenos jugadores en arcilla. Ya jugué dos veces contra Garín, gané una vez yo y otra él. También hemos jugado dobles juntos un par de veces, así que nos conocemos bastante bien. También enfrenté una vez a Jarry, pero eso fue hace mucho tiempo”, sentenció.