El tenista serbio se medirá ante el estadounidense Tommy Paul.

Este martes y en un poco más de dos horas, el serbio Novak Djokovic (5° ATP) fulminó al ruso Andrey Rublev (6°) con un severo 6-1, 6-2 y 6-4, en los cuartos de final del Abierto de Australia. Un encuentro en el que ‘Nole’ no mostró fisuras ni en su juego ni en su estado físico, aparentemente, ya sin molestias en el muslo izquierdo.

Su rival en semifinales será el estadounidense Tommy Paul (35°), un duelo inédito entre ambos jugadores.

De esta manera, el campeón de 21 títulos ‘major’ alcanza por décima vez las semifinales a orillas del Yarra y se sitúa tercero en este capítulo, en una lista liderada por el suizo Roger Federer, con 15 participaciones en la ronda previa a la final.

El serbio, posible número uno de la ATP si gana el torneo, completó en cuartos de final una actuación brillante ante un espeso Rublev, que no fue capaz de cambiar de estrategia para impedir que el balcánico volviera a lucirse en su querida Rod Laver Arena.

Los primeros compases del choque marcaron el guión del resto del partido, después de que el cuarto cabeza de serie del torneo rompiera el servicio de su rival en su segundo juego. Rublev pasó del 40-15 al punto de ‘break’, que esta vez Djokovic convirtió.

En 24 minutos de partido, ‘Nole’ ya tenía el 4-1 en el marcador. Una performance brillante a lo largo de la primera manga, donde sólo cedió dos bolas de ‘break’.

El ganador de nueve ediciones del Abierto de Australia cerró el choque con 13 saques directos, 30 golpes ganadores y salvó las cinco pelotas de quiebre que ofreció.

“Este es mi segundo mejor partido por detrás del que jugué con Alex De Miñaur”, manifestó el serbio tras su victoria, sosteniendo que tuvo que “hacer ajustes y adaptarte con este viento”.

Por su parte, Djokovic pidió un minuto de homenaje para el suizo Roger Federer: “Vamos a dedicarle una sonora ronda de aplausos a Roger. Me gustaría retarle a una carrera esquiando”.

Su siguiente rival será el estadounidense Tommy Paul, que despertó del sueño a su compatriota de 20 años, Ben Shelton.

“Me encantaría afrontar el desafío de enfrentarme a Djokovic en este escenario”, comentó el americano durante la rueda de prensa posterior a su partido de cuartos de final.

El choque entre dos tenistas que nunca se enfrentaron augura un duelo con largos intercambios, consecuencia de la consistencia que ambos han demostrado en sus últimos choques para hacerse un billete para las semifinales del Abierto de Australia.