Los tenistas chilenos Cristian Garin, Nicolás Jarry y Tomás Barrios abrirán la próxima semana su año en el circuito challenger

Los tenistas nacionales Cristian Garin (85° de la ATP), Nicolás Jarry (152°) y Tomás Barrios (230°) arrancarán la temporada 2023 durante la primera semana de enero, jugando en el circuito challenger.

‘Gago’ y el chillanejo dirán presente en el Challenger 100 de Noumea, en Nueva Caledonia. La primera raqueta nacional debutará con un jugador proveniente de la qualy.

Por su parte, Barrios chocará en la primera ronda ante el francés Geoffrey Blancaneaux (170°). Apuntar que el medallista de plata en los Panamericanos de Lima 2019 regresa al circuito profesional, tras superar una larga lesión.

En tanto, el nieto de Jaime Fillol jugará el Challenger 100 de Canberra, en Australia, y hará su estreno frente al suizo Leandro Riedi (157°).

Las raquetas nacionales disputarán estos torneos con la mente puesta en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Garin será parte del cuadro principal en Melbourne Park.

Situación diferente para Jarry y Barrios, que deberán jugar las clasificaciones, al igual que Alejandro Tabilo (100°), que está a tres lugares del acceso directo al ‘main draw’.

Apuntar que tanto Tabilo como Gonzalo Lama (261º) se bajaron de los Challengers de Nonthaburi, en Tailandia, y Tigre, en Argentina, respectivamente.