Desde la organización del Chile Open, destacaron las fechas en que se realizará el ATP 250 de Santiago, además de la participación ilustre de Dominic Thiem en el evento de arcilla en suelo nacional.

El ATP 250 de Santiago 2023 ya comienza a tomar forma para brindar un espectáculo de lujo en el evento que forma parte de gira sudamericana de polvo de ladrillo.

Ahora, la organización del Chile Open brindó las fechas, locación y a su primer tenista de nivel que verá acción en la capital del país.

La raqueta de nivel internacional que estará en suelo nacional será Dominc Thiem, ex N°3 del mundo y actual pupilo de Nicolás Massú. Su cercanía con el extenista chileno, sería una de las claves para que el austriaco visite y protagonice el torneo en Chile.

Ahora, la propia organización lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde anunciaron la ilustre participación del tenista.

Esta será su revancha, ya que en el presente año era uno de los nombres que iba a participar del certamen, pero una seguidilla de lesiones complicaron su arribo hasta Chile.

Así también, quien complementó la información fue la directora del torneo, Catalina Fillol, en el programa Pelota Parada de TNT Sports, en donde señaló: “viene Dominic Thiem, ya nos confirmó. De hecho veníamos conversando junto con él desde el US Open y él había quedado con las ganas de venir, así que ya contamos con su presencia”.

Por otra parte, Fillol comentó acerca de la participación de representantes nacionales, en donde declaró: “Ojalá les vaya bien a principios de año. Tabilo tiene que defender algunos puntos, Garin está ahí también y ojalá que Nicolás Jarry y Tomás Barrios pueden sumar muchos puntos”.

“Queremos contar con la mayor cantidad de chilenos en el cuadro, porque eso es bueno no solo para nosotros como torneo, sino que para todos los fanáticos“, sentenció.

Con esto, ya comienza a tomar forma el ATP 250 de Santiago 2023, que está pactado para disputarse entre el 27 de febrero y el 5 de marzo en San Carlos de Apoquindo.