El español Rafael Nadal, hoy 2° del mundo, se fue feliz y encantó a sus fanáticos tras la exhibición ante Alejandro Tabilo (86°) en San Carlos de Apoquindo.

Maravilló al público. Rafael Nadal se impuso a Alejandro Tabilo en su duelo de exhibición jugado este viernes en San Carlos de Apoquindo, el que contó con más de 12 mil personas en las tribunas.

Luciendo algunos de los mejores golpes de su repertorio, el actual 2° del mundo se llevó el encuentro en sets corridos (7-6 y 6-3) y dejó con una sonrisa a sus fanáticos.

Pese a tratarse de un choque amistoso, el español no dejó de lado su competitividad y no dudó en lucir su calidad cada vez que ‘Jano’ le dio chances.

En una primera manga muy pareja, con ambos tenistas mostrándose firmes en su servicio, fue Tabilo el que pudo quebrar a su favor en el duodécimo juego, pero desaprovechó cuatro puntos de rompimiento. En el tie break, fue ‘Rafa’ el que impuso sus términos.

El segundo asalto comenzó favorable para Alejandro Tabilo, hoy 86° del ATP, quien pudo romper tempranamente el servicio del europeo.

Sin embargo, Rafael Nadal devolvió el favor al juego siguiente y equiparó rápidamente las acciones. El 2° del mundo volvió a romper en el octavo game, lo que fue suficiente para llevarse el partido.

Alejandro Tabilo ante Rafael Nadal.
Elvis González | EFE

Los halagos de Rafael Nadal a Chile y Tabilo

Tras el encuentro en San Carlos de Apoquindo, el español dedicó palabras a su rival de turno.

“En el primer set cualquier cosa podría haber pasado. Tabilo es un gran jugador, está teniendo una proyección muy buena”, aseguró el europeo.

“Le deseo lo mejor, sé que ha tenido una segunda parte de este año con lesiones”, agregó el 2° del mundo.

Por último, Nadal destacó que su viaje a Chile lo dejó “muy feliz” y que “ha sido una experiencia inolvidable, lo único que puedo es a agradecer a todo el mundo. Para mí siempre ha sido un placer jugar en Latinoamérica, no podríamos haber tenido una experiencia mejor”.

“El público es impresionante, muy apasionado, tuve la experiencia de jugar en Viña del Mar y en Santiago. Siempre me llevo un recuerdo muy bonito. Espero que no sea la última vez que venga a Chile”, concluyó el español.