Rafael Nadal ya comienza a planificar su gira por Latinoamerica, en donde disputará encuentros en las ciudades de Buenos Aires, Bogotá, Quito, Belo Horizonte, Ciudad de México y Santiago

El excelente tenista español, Rafael Nadal, viene de ser eliminado den ATP Finals de Turín, tras caer en los primeros dos duelos y vencer en el último a Casper Ruud, en un entretenido compromiso.

Ahora, ya fuera del Torneo de Maestros, el Balear, se prepara para cerrar su año deportivo y sus últimas presentaciones lo traerán directo por Sudamérica, en donde planificó un encuentro de exhibición ante Alejandro Tabilo en Chile.

Es por eso, que tras ser eliminado en el certamen de tierras italianas, el Manacor, habló sobre su viaje al hemisferio sur, antes de finalizar el año.

Con relación a esto, Rafa explicó: “Allá jugaré varios partidos contra Casper y otro contra Tabilo. Lo que ahora necesito es pasar horas en pista en un nivel competitivo, eso me ayudará”.

“Cada vez que viajo a Latinoamérica cargo las baterías de energía, allí la gente es muy apasionada y disfruto de ese tiempo con ellos”, destacando sus anteriores presentaciones en Chile y otros países de Sudamérica.

Sin embargo, lanzó otra declaración que pondrán a más de un seguidor triste, al confesar que puede ser una de sus últimas presentaciones como tenista activo.

“No sé si será la última vez que haga esto estando en activo, quizá por eso estoy tan emocionado”, sentenció.

Así también, puntualizó que los duelos en Latinoamerica, le servirán para mantener el ritmo de competición, ante de los siguientes torneos a inicio del 2023.

Es por eso, que Rafael Nadal enfatizó: “La idea es hacer el plan correcto para mantenerme saludable y estar listo para el comienzo de temporada. Si la United Cup comienza el día 29, espero jugar el 1 o el 31, pero nunca se sabe, ya no tomo decisiones unilaterales”.

Cabe recordar, que el tenista ‘ibérico’ llega este lunes 21 de noviembre a América, para dar vida a sus partidos de exhibición. Su gira lo llevará a jugar en ciudades como Buenos Aires, Bogotá, Quito, Belo Horizonte, Ciudad de México y Santiago.