Rafael Nadal se enfrentará a Alejandro Tabilo el próximo 25 de noviembre en la gira del excelente tenista español por Latinoamérica, donde también visitará Argentina, México, Ecuador, Colombia.

Poco a poco se comienza a pavimentar la vuelta por tercera vez de Rafael Nadal (N°3) a Chile. Retornará al territorio nacional en un duelo de exhibición ante el tenista criollo N°70 del circuito ATP, Alejandro Tabilo.

El ‘hispano’ realizará una gira por Latinoamérica, en donde visitará Argentina, México, Ecuador, Colombia y nuestro país. La gran diferencia que marcará su duelo en Chile, será enfrentar a un tenista oriundo de la nación, a diferencia de los otros paises, donde verá acción ante el buen tenista europeo, Casper Ruud (N°2).

El compromiso entre ambos competidores zurdos, será bajo el alero de la Copa Jorge Yarur, quien fue fundador del Museo de la Moda y es el impulsor del viaje del manacorí, ganador del Abierto de Australia y Roland Garros.

En conversaciones con el medio La Tercera, Gabriel Basso, director ejecutivo de la Fundación Museo de la Moda, destacó la buena relación que el español tiene con nuestro país. Con relación a esto, reveló que “aceptó de primera. Siempre ha tenido una relación muy cordial con Chile y especialmente con Jorge”.

“Además, nosotros le planteamos que era un evento sin fines de lucro, en el que lo traíamos a él para apoyarnos mostrando a los tenistas en silla de ruedas”, detalló, ya que en la previa al duelo contra Tabilo, se piensa mostrar un compromiso entre dos referentes tenistas paralímpicos: el argentino Gustavo Fernández ante el español Martín de la Puente.

El lugar del encuentro

Desde la producción de la exhibición que traerá al excelso tenista europeo a nuestras tierras, informaron que se declinaron por la opción de San Carlos de Apoquindo, como sede para el duelo entre Tabilo y Nadal.

Así lo afirmó el director del evento, Carlos Ampuero, quien comentó: “Viña fue la primera opción, también estaban Santa Laura y el Monumental. Finalmente, terminamos en San Carlos de Apoquindo, porque es el único lugar donde podemos montar una determinada cantidad de graderías”.

El interesante compromiso está agendado para el 25 de noviembre, en donde se espera que haya un aforo de hasta 12 mil personas en el coloso de la Precordillera.