Cristian Garin y Carlos Alcaraz compartieron un entrenamiento en la Federación de Tenis de Kazajistán, en la antesala del arranque del ATP 500 de Astaná, donde el chileno deberá medirse ante Novak Djokovic.

Este miércoles, el tenista nacional Cristian Garin (81°) firmará su regreso a las canchas cuando enfrente, en la primera ronda del ATP 500 de Astaná (Kazajistán), al multicampeón serbio Novak Djokovic (7°). Mientras tanto, tiene el privilegio de compartir un entrenamiento de lujo con el número uno; el español Carlos Alcaraz.

Y es que, en la antesala de su debut en el torneo llevado a cabo en Nur-Sultan, ‘Gago’ fue captado con la sensación del tenis mundial, preparando el difícil reto que deberá afrontar.

El ariqueño se medirá ante un inspirado ‘Nole’ que viene de coronarse campeón del ATP de Tel Aviv, por lo que no existirá margen de error y será un partido de alta exigencia para quien no pudo decir presente en la llave de Chile con Perú en la Copa Davis.

En el registro, el chileno y el serbio se han enfrentado en dos ocasiones, con un invicto en favor de Djokovic; quien se impuso ante el ‘Tanque’ en la ATP Cup de 2020 y en octavos de final de Wimbledon en 2021.

Cabe consignar que el español de 19 años también dirá presente en la competición kazaja y enfrentará al belga David Goffin (66°) tras la baja del danés Holger Rune (26°).