La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) escogió el mejor punto de Roger Federer en toda su carrera como profesional. Esto ocurrió en el torneo de Basilea, Suiza, en 2002

El suizo Roger Federer, que el viernes pasado puso a sus 41 años punto final a una historia plagada de éxitos en el tenis profesional, ha dejado múltiples puntos para recordar.

El ganador de 103 títulos en su carrera, 20 de ellos de Grand Slam, dejó en el tintero puntos de todos los colores y en todas las superficies. Derechas de todo tipo, dejadas maravillosas y golpes imposibles fueron algunos de los ingredientes de la leyenda.

Ahora, de acuerdo a la cadena COPE de España, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) escogió el mejor punto del helvético en toda su carrera como profesional. Aquello ocurrió en el año 2002, en los cuartos de final del torneo de Basilea y con el estadounidense Andy Roddick como rival.

En la ciudad que lo vio nacer y tras un largo peloteo en el quinto game del segundo set, el suizo sacó sorpresivamente un remate de espaldas y desde la línea de fondo que sobrepasó a su rival.

Roddick quedó estático en la pista y no podía creer el punto que le ganó ‘Fed-Ex’. Lanzó su raqueta hacia el lado del suizo y al momento de ir a recuperarla felicitó a Federer por tamaño puntazo.

Finalmente, Federer se impuso al norteamericano, también retirado y número 1 del mundo en 2003, con parciales de 7-6 (5) y 6-1.

El mejor punto en la carrera de Federer, según la ATP