El tenista nacional, Nicolás Jarry logró vencer en parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 a Facundo Díaz y avanza a la segunda ronda de la Qualy, rumbo al cuadro principal del último Grand Slam del año, el US Open.

En la jornada de hoy, el tenista nacional Nicolás Jarry (N°120), se enfrentaba por tercera vez en su carrera ante el argentino Facundo Díaz (N°228), por la primera ronda de la Qualy para ingresar al cuadro principal del US Open.

El nacional ostentaba, hasta antes de enfrentar al trasandino, un récord a favor de 2 victorias ante el tenista argentino, en el circuito Challenger, en superficie de arcilla. Estos resultados lo instalaban como favorito en la llave preliminar al último Grand Slam del año.

Ya en el encuentro, el chileno comenzó el set de manera endeble y sin poder afirmar su saque y su pegada en la cancha rápida de Nueva York, donde perdió la primera manga por 3-6.

Con el duelo cuesta arriba, el ‘Príncipe’ lanzó sus mejores golpes y técnicas para colocar la paridad en el partido, mientras que Facundo poco a poco comenzó a perder confianza en sus golpes y Jarry aprovechó el desatinó de su oponente, para lograr arrebatarle el segundo set por 6-3.

En la tercera manga, el chileno no decayó en su ímpetu por quedarse con el cotejo y con la misma pasión con en el anterior set, el ‘Nico’ consiguió quedarse con el encuentro, por 6-4, extendiendo así su paternidad a 3 duelos, ante el adversario Facundo Díaz.

Con esto, Nicolás Jarry espera por su nuevo rival en la segunda ronda de la fase previa al US Open. Su adversario saldrá entre el duelo de Juan Bautista Torres (237°) o Bjorn Fratangelo (N°216).