Lúdica y cercana: así fue el entrenamiento entre Marcelo 'Chino' Ríos y Juncheng Shang previo a que, este último, se coronara campeón del Challenger de Lexington.

Este domingo, Marcelo Ríos estuvo en las gradas para ver a su pupilo, el tenista chino de 17 años, Juncheng Shang (241°), coronarse campeón del Challenger de Lexington (Estados Unidos) y conseguir su primer título del circuito.

Por parciales de 6-4 y 6-4, el prodigio del tenis asiático se impuso en la final frente al ecuatoriano Emilio Gómez (114°) y ratificó las expectativas puestas en su figura tras convertirse en el deportista más joven en ganar un torneo Challenger.

Posterior al gran triunfo de Shang, distintos portales de tenis a nivel mundial, entre ellos Players & Players, pusieron sus ojos en el joven tenista y a su entrenador desde julio del presente año, el ‘Chino’, con quien se le vio entrenando lúdicamente horas antes de enfrentar la final.

Entre risas y retos, la práctica dejó en evidencia la cercana relación de Ríos con su pupilo, a quien llenó de elogios antes de convertirse en su entrenador oficial.