Nicolás Jarry se instaló en el cuadro principal del ATP 250 de Gstaad, en Suiza, y ahora espera el sorteo para conocer a su rival.

El tenista chileno Nicolás Jarry (118º del ranking mundial) se instaló este lunes en el cuadro principal del torneo ATP 250 de Gstaad, en Suiza, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte 530 mil euros en premios.

En la ronda final de la qualy, la tercera raqueta nacional no enfrentó grandes complicaciones para dar cuenta en sets seguidos del checo Vit Kopriva (124°).

Con una alta regularidad en su servicio y buenos golpes de fondo, el nieto de Jaime Fillol dio cuenta del europeo con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 29 minutos de acción.

Ahora, el santiaguino de 26 años queda a la espera de conocer a su rival en la primera ronda del cuadro principal, que podría ser su compatriota Cristian Garin (70º).

Las otras opciones para el debut en el ‘main draw’ son el francés Benoit Paire (92º), el italiano Lorenzo Sonego (60º) y el brasileño Thiago Monteiro (72º).

Poco más de cinco meses debió esperar Jarry para volver a jugar un torneo ATP. La última vez había sido en febrero pasado, en Santiago.

El ‘3’ del tenis nacional registra un total de 12 títulos en el profesionalismo: Un ATP (Bastad 2019), cinco Challengers y seis Futuros.