Alejandro Tabilo superó a Garin en el ranking mundial de la ATP y es el nuevo número uno del tenis chileno

Alejandro Tabilo se convirtió oficialmente este lunes en el nuevo número uno del tenis chileno, luego de superar en el ránking mundial de la ATP a Cristian Garin.

El zurdo de 25 años consiguió esta semana un ascenso de cuatro lugares en la clasificación y apareció en la casilla 68, aprovechando además la brusca caída de 14 lugares de ‘Gago’, quien se ubicó 70.

El cambio de mando en el tenis nacional se concretó luego que Garin no jugara la semana pasada en el circuito, por lo que no pudo defender los 135 puntos obtenidos en Hamburgo 2020 y Bastad 2021.

Tabilo, en tanto, tampoco vio acción en los últimos siete días en la ATP, pero no defendía tantos puntos como el ariqueño.

La situación podría cambiar la próxima semana en el listado, puesto que el ‘Tanque’ jugará esta semana el ATP 250 de Gstaad, en Suiza, y el nacido en Canadá recién volverá a comienzos de agosto al circuito en el ATP 250 de Los Cabos, en México.

En lo que respecta al top-10, la principal novedad es la aparición en la décima posición del italiano Jannik Sinner, quien escaló tres puestos.

El ruso Daniil Medvedev se mantiene al frente del ranking mundial, seguido por el alemán Alexander Zverev y el español Rafael Nadal.

ATP Tour