El chileno Alejandro Tabilo no pudo ante el 30° del mundo, Miomir Kecmanovic, y se despidió de Wimbledon en la segunda ronda.

Alejandro Tabilo, 78° del ranking ATP, cayó en cuatro sets en la segunda ronda de Wimbledon ante el serbio Miomir Kecmanovic, 30° del escalafón.

La segunda raqueta de nuestro país dio dura pelea ante el europeo, despidiéndose con parciales de 6-7 (4), 6-7 (3), 6-3 y 3-6, en casi tres horas de partido.

El pupilo de David Nalbandian se impuso en dos tensos tie breaks que definieron el encuentro.

Con esa ventaja de 2-0, Alejandro Tabilo intentó darle la vuelta, pero, pese a apuntarse el tercer parcial, Kecmanovic volvió a ser superior en el cuarto.

‘Jano’ tuvo un último esfuerzo en el último juego del partido y, aunque forzó al europeo a salvar dos puntos de ‘break’, el serbio selló la victoria sin mayores complicaciones.

El 30° del escalafón se enfrentará en tercera ronda a su compatriota Novak Djokovic, que pudo con Thanasi Kokkinakis. Será el tercer partido entre Kecmanovic y ‘Nole’, los dos anteriores saldados con victoria para Djokovic, que, sin embargo, se dejó un set contra él este año en Belgrado.

Pese a la derrota, el chileno se despide con una meritoria actuación. En primera ronda, vale recordar, derrotó al también serbio Laslo Djere (57°) por 7-6 y 6-2, 1-6, 4-6 y 7-6 (11).

Miomir Kecmanovic, verdugo de Tabilo en Wimbledon.
Kieran Galvin | EFE