Nick Kyrgios vivió su día de furia en Wimbledon. El australiano venció a Paul Jubb, pero su victoria en el debut quedó manchada por sus discusiones con los jueces del partido y por el escupitajo que le propino a un aficionado del público que lo insulto.

El “Bad Boy” del tenis, Nick Kyrgios(Nº40), vivió un día que no olvidará en su debut en Wimbledon. El australiano logró comenzar con el pie derecho en lo que respecta al deporte en su estreno en el césped londinense, ya que venció al británico Paul Jubb(Nº219).

Sin embargo, tuvo un duro encontrón con el juez de silla, discutió con los jueces de línea y además, escupió a alguien del público que lo habría insultado en su primer partido en esta edición del certamen inglés.

En el partido, tuvo que batallar para vencer al dueño de casa en cinco set, en parciales de 3-6, 6-1, 7-5, 6-7 (3) y 7-5. Si bien, se mostró fuerte en su juego, el público y las situaciones vividas fuera de la cancha, lo hicieron desenfocarse del partido, aunque pudo encaminar su victoria y acceder a la siguiente fase.

Luego de la victoria, conversó en conferencia de prensa y señaló: “Él es el 219 del mundo, pero no estaba jugando para nada como alguien de ese ranking. Estoy orgulloso de mí mismo por ganar. En cuanto a juego, ha sido uno de los peores partidos que he jugado. No sentía bien la bola. No estaba sacando bien”.

El partido aparte de Kyrgios

Si bien logró ganar, el oceánico debió librar otras batallas durante su partido. El excéntrico tenista tuvo un altercado con un aficionado, en donde el australiano no encontró nada mejor, que escupir al hincha que lo estaba molestando desde el público.

En la misma rueda de prensa expresó: “Ha sido una falta de respeto. Alguien me insultó. Me dijo que era una mier**, desde el público. ¿Es eso normal? No. No entiendo por qué ocurre todo el tiempo. No sé por qué esto es algo que la gente hace solo con los deportistas”.

“Quiero decir, nadie va a un supermercado y se acerca a alguien que está haciendo su trabajo y empieza a faltarle al respeto. Esto es algo que cada vez ocurre más en el deporte. No pienso que esté bien”, afirmó la raqueta número 40 del circuito.

No tan solo quedó ahí, sino que enfatizo que “amo Wimbledon. No le echo la culpa al torneo. Es simplemente que cierta generación de gente se cree que, por estar en redes sociales, tiene derecho a decir lo que quiera. Y lo sigue haciendo en la vida real”.

“Menos mal que hay una valla que me impide hacer algo físicamente, o dirigirme a ellos, si no, me metería en problemas”, finalizó el oriundo de Canberra.

Ahora Kyrgios, deberá enfrentarse en su próximo duelo al serbio Filip Krajinovic, número 31 del ranking, que viene de ganarle al checo Jiri Lehecka por 5-7, 6-4, 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-4.