Rafael Nadal volvió a conocer la victoria en Wimbledon, a 3 años de la última en cancha de césped. Tuvo que sufrir para conseguir la victoria ante el argentino Francisco Cerúndolo en 4 set.

Rafael Nadal (Nº4), volvió a conocer la victoria en pasto londinense, a tres años de su última función en Wimbledon, con una actuación llena de altibajos, desdibujada por más de 40 errores no forzados, y en la que tuvo que concentrarse para deshacerse del argentino Francisco Cerúndolo (N.º41) en parciales de 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4.

La catedral le recibió con los brazos abiertos y con una tremenda ovación, de las mayores en lo que va de torneo y él correspondió con dos sets casi impolutos ante el argentino, novato contra el ‘Big 3’, ilusionado ante la oportunidad de medirse a uno de sus ídolos.

Nadal necesitó cada minuto y cada golpe para acostumbrarse a los impactos, al movimiento suyo y de la bola, para tomarle el termómetro a su tenis en la hierba. Pasaron tres años sin conectar en esta superficie y Cerúndolo se lo hizo pagar.

El manacorense cedió un servicio con 3-1 a favor y estuvo al borde de conceder el set cuando con un 4-4 hizo frente a tres puntos de ‘break’. Los desactivó e hizo mella en el argentino para quebrarle el siguiente saque. Set para Nadal y punto de calma.

Posteriormente en Londres lucía el sol, pero Nadal estaba recibiendo un chaparrón. Los errores no forzados brotaban de su raqueta, hasta sumar más de 40, y el trasandino, que llegó a estar con 3-1 y dos pelotas de 4-1, se cayó como un castillo de cartas.

No estaba fino el español, pero su cabeza vale más que el tenis de la mayoría de tenistas del mundo. Del 4-1 se pasó al 4-5 y a la primera pelota de partido para el español, cayó la victoria.

Con este triunfo, Nadal suma 306 en Grand Slam, los mismos que Martina Navratilova, y solo por detrás de Novak Djokovic, que tiene 328, Serena Williams, que posee 365, y Roger Federer, que ha ganado 369.

Ahora, el de Manacor disputará el partido de segunda ronda el jueves contra el lituano Ricardas Berankis(Nº106), que se deshizo de Sam Querrey (Nº157) y que ya sabe lo que es medirse esta temporada con el español.