El chileno Cristian Garin tuvo un sólido debut en Wimbledon ante el sueco Elias Ymer, avanzando a la segunda ronda del Grand Slam británico.

El tenista nacional Cristian Garin, 43° del ranking ATP, se metió con contundencia en la segunda ronda de Wimbledon, luego de derrotar en tres sets al sueco Elias Ymer (137°).

‘Gago’, vale señalar, iba a enfrentar al italiano Matteo Berrettini (11°), pero el europeo se contagió de covid-19 y fue reemplazado por el sueco en calidad de lucky loser.

Eso allanó el camino para el chileno, quien en un partido sin excesiva historia, impuso su mejor tenis frente a Ymer para triunfar por parciales de 6-3, 7-5 y 6-4.

Así, el chileno mantiene vivo el sueño de repetir su actuación del año pasado, cuando alcanzó la segunda semana de Wimbledon, para acabar cediendo en los octavos de final.

En la siguiente ronda a Cristian Garin le espera otro lucky loser, el francés Hugo Grenier (141°), a quien nunca se ha enfrentado previamente

Servicio sólido de Cristian Garin fue clave

En las dos horas y nuevo minutos de partido, la principal arma de ‘Gago’ fue su servicio.

El chileno logró meter el 63% de sus primeros servicios, sumado a que ganó el 79% de ellos.

Cristian Garin se hizo con la primera manga gracias a dos quiebres de servicio. Ymer parecía diferente en el segundo parcial, rompiendo el servicio del nacional y confirmando su saque para ponerse en ventaja.

Sin embargo, el ‘Tanque’ reaccionó a tiempo para igualar el marcador y volver a quebrar en el juego decisivo.

Ya en el tercer asalto, el sueco volvió a quebrar de entrada. Pero esta vez Garin devolvió inmediatamente el favor y mantuvo su solidez para llevarse el parcial por 6-4.