La segunda raqueta nacional sintió el trajín del sábado y domingo, a la hora de afrontar la qualy, durante su duelo de primera ronda ante el francés Benjamin Bonzi. Queda en duda para Wimbledon.

El tenista chileno Alejandro Tabilo (80° de la ATP) se despidió por lesión este lunes del cuadro principal del torneo ATP 250 de Mallorca, España, certamen que se disputa sobre superficie de hierba.

La segunda raqueta nacional venía de superar la qualy en esta competición, superando al austriaco Lucas Miedler (286º) y al español Fernando Verdasco (115º), pero hoy sintió el trajín del sábado y domingo durante la primera ronda del ‘main draw’.

El zurdo de 25 años acusó una lesión en el codo derecho y optó por abandonar el match que disputaba ante el francés Benjamin Bonzi (56°). Al momento de dejar la pista, Tabilo caía por 3-6 y 2-4.

De esta forma, el ‘2’ del tenis chileno siembra la duda respecto a su presencia en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

La gira por canchas de césped previa a Wimbledon no ha sido la mejor para el nacional, venía previamente de caer en la primera ronda del torneo de ‘S-Hertogenbosch (Países Bajos) y en su estreno en la qualy del ATP de Queen’s (Inglaterra), por lo que deberá trabajar mucho de confirmar su participación en el All England Tennis Club.

Pese a caer de entrada en el cuadro principal de Mallorca, Tabilo sacará dividendos de los triunfos conseguidos en la qualy y tendrá un leve ascenso la próxima semana en la clasificación mundial de la ATP.