Alejandro Tabilo, segunda raqueta nacional, clasificó al cuadro principal del ATP de Mallorca, en España, tras vencer en sets corridos al veterano jugador local Fernando Verdasco.

El tenista chileno Alejandro Tabilo (81º de la ATP) se instaló este domingo en el cuadro principal del torneo ATP 250 de Mallorca, España, certamen que se disputa sobre césped.

En la última ronda de la qualy, la segunda raqueta nacional hizo valer su mejor clasificación y la juventud para dar cuenta en sets corridos del experimentado español Fernando Verdasco (115º), de 38 años.

El zurdo de 25 años y tercer sembrado de la fase previa no mostró puntos bajos en su juego y no dejó entrar en el partido a su rival, ganador de siete títulos ATP en su carrera. El marcador fue de 6-4 y 6-3, en una hora y 29 minutos de juego.

De esta manera, Tabilo se mete en el ‘main draw’ de 32 jugadores del torneo sobre hierba, que tiene como principal cabeza de serie al actual número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev.

Recordar que el ‘2’ del tenis chileno venía de caer previamente en la primera ronda del torneo de ‘S-Hertogenbosch, en los Países Bajos, y en su estreno en la qualy del ATP de Queen’s, en Inglaterra, ambos sobre pasto.

Alejandro Tabilo suma cuatro títulos en su carrera: el Challenger de Guayaquil (2021), el M25 de Aktobe (Kazajistán, 2019) y los Futuros 2 de República Dominicana (2018) y 6 de Chile (2016).