La segunda raqueta nacional fue de menos a más para sacar adelante su debut en la qualy del ATP de Mallorca. Este domingo buscará su pase al cuadro principal de este torneo sobre hierba.

El tenista chileno Alejandro Tabilo (81º de la ATP) accedió este sábado a la ronda final de las clasificaciones del torneo ATP 250 de Mallorca, España, certamen que se disputa sobre césped.

En su estreno en la qualy, la segunda raqueta nacional debió sobreponerse a un errático arranque para dar cuenta en el máximo de sets del austriaco Lucas Miedler (286º).

A partir de la segunda manga, el zurdo de 25 años levantó su nivel, afirmando sus golpes y servicio, suficiente para dar vuelta la historia y quedarse con la victoria con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.

Dos horas y un minuto de partido necesitó el nacido en Canadá para meterse al duelo por un boleto al cuadro principal. Su rival para esta importante instancia, a jugarse este domingo, será el veterano español Fernando Verdasco (115º).

Recordar que el ‘2’ del tenis chileno venía de caer previamente en la primera ronda del torneo de ‘S-Hertogenbosch, en los Países Bajos, y en su estreno en la qualy del ATP de Queen’s, en Inglaterra. No ganaba desde el 30 de abril en Madrid.

Alejandro Tabilo suma cuatro títulos en su carrera: el Challenger de Guayaquil (2021), el M25 de Aktobe (Kazajistán, 2019) y los Futuros 2 de República Dominicana (2018) y 6 de Chile (2016).